AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Barómetro de la Conciliación Índice efr

2017-10-04

Recientemente se ha presentado el "Barómetro de la Conciliación Índice efr" de la Fundación Másfamilia, en colaboración con Cepsa, cuyo objetivo es conocer el estado y evolución de la conciliación en España, a través de distintos indicadores sociales y empresariales, para analizar sus causas y proyectar sus consecuencias. En este primer estudio se han comparado datos de 2008 en España con la actualidad para poder reflejar la evolución y el efecto de la crisis económica en la sociedad española en materia de conciliación, a través de 90 indicadores.

Según el barómetro, los indicadores sociales relativos a infancia e igualdad de oportunidades han experimentado un repunte positivo. Además, destaca un aumento del índice empresarial respecto a 2008, y que está relacionado con la responsabilidad social de las empresas, la reputación corporativa o la gestión de la conciliación.

Sin embargo, el barómetro refleja un empeoramiento con respecto a la situación de precrisis, debido principalmente a la bajada de los indicadores relativos a la natalidad y demografía, a la economía y empleo, o a la salud pública y familia.

Asimismo, el estudio señala que, pese a la crisis, ha aumentado casi un 50% las empresas que han obtenido el certificado efr (empresa familiarmente responsable), así como la media de medidas de conciliación implantadas y auditadas. Además, se ha incrementado el número de entidades con distintivo de igualdad. AENOR es certificador de referencia y ya 169 organizaciones se han certificado en efr con AENOR.

Entre otros servicios, AENOR comprueba que el sistema de gestión implantado cumple los requisitos establecidos en el Modelo Empresa Familiarmente Responsable, referidos al diseño, implantación, evaluación y mejora continua de las prácticas y políticas referidas a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Más información: sdcomercial@aenor.com


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio