AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

UNE Y AENOR se adhieren al Pacto por la Economía Circular

2017-09-29

La Asociación Española de Normalización, UNE, y AENOR se han adherido al Pacto por la Economía Circular; un compromiso impulsado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Ya se han adherido al Pacto más de 60 organizaciones y está abierto a todas aquellas interesadas en impulsar la economía circular; sean empresas, asociaciones, centros de investigación, etc. Puede consultarse el texto del PactoWeb externa, se abrirá una ventana nueva aquí.

Tanto UNE como AENOR mantienen iniciativas que impulsan la economía circular. UNE, posibilitando el desarrollo de normas que incorporan el ecodiseño con un enfoque horizontal; o aquellas otras para sectores concretos, dedicadas a la gestión de los residuos de fabricación o sobre la caracterización y los requisitos del material reciclado.

Por su parte, AENOR facilita a las organizaciones líneas de acción sobre los tres ejes de la economía circular. En lo relativo al ecodiseño y el análisis de ciclo de vida de producto; en el ámbito de la reutilización del agua, mediante la Certificacion de la huella hídrica o en lo relativo a residuos, con la certificación Residuo Cero o Valorización de Residuos.

Entre los objetivos del pacto destacan convertir a Europa en una sociedad más eficiente en el uso de los recursos; producir menos residuos; y utilizar como recursos aquellos que no puedan ser evitados, siempre que sea técnica y económicamente posible, con la máxima garantía para la salud y el medio ambiente.

En el documento se destaca que para lograr la transición hacia la economía circular se requiere la colaboración, participación e implicación de toda la sociedad; no sólo de las administraciones públicas, sino también de todos los sectores económicos, los agentes sociales y los consumidores y ciudadanos.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio