AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Thyssen-Bornemisza, museo accesible

2017-09-29

La Fundación Museo Thyssen-Bornemisza ha obtenido el Certificado de Accesibilidad Universal de AENOR, convirtiéndose así en el primer Museo Accesible de Madrid y el tercero de España que logra este reconocimiento.

Este distintivo, basado en la Norma UNE 170001-2 Accesibilidad universal. Parte 2: Sistema de gestión de la accesibilidad, que garantiza que el Museo ofrece igualdad de oportunidades en el disfrute de sus servicios a todas las personas, independientemente de su edad o capacidades, y que no se limita a la eliminación de las barreras arquitectónicas, sino que abarca también otro tipo de barreras, como las auditivas, visuales o sensoriales.

Algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo para obtener este certificado son la instalación de mostradores accesibles; la revisión del plan de evacuación, contemplando las necesidades de las personas con movilidad reducida; la automatización de puertas; la instalación de una plataforma salvaescaleras; la adquisición de dispositivos de bucle de inducción magnética; entre otras acciones.

En la fotografía (de izquierda a derecha): Evelio Acevedo, Director Gerente del Museo; Fernando Benzo, Secretario de Estado de Cultura; Jesús Gómez-Salomé, Director de Comunicación de AENOR; y Guillermo Solana, Director Artístico del Museo.

Más información en la nota de prensa adjunta.

Documentos


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio