AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Casa de Moneda y Banco Central de Chile, certificados

2017-09-04

La Casa de Moneda de Chile y el Banco Central de Chile han recibido el certificado de Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información; Asimismo, la Casa ha recibido el sello de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal; y el Banco el certificado de Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio, respectivamente.

El sello de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información se basa en la norma ISO 27001. En ella se establecen los requisitos para el establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora continua de un sistema de gestión de la seguridad de la información; además de los requisitos para el tratamiento de los riesgos de seguridad, según las necesidades de cada organización.

El sello de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal tiene su base en la norma técnica chilena NCh 3262. Esta incluye principios fundamentales como igualdad de derechos, de oportunidades, promoción de la igualdad de género; o cambio de sistemas organizacionales, culturales y de valores.

Por su parte, el certificado de Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio se basa en la norma internacional ISO 22301. Ella permite a las organizaciones tener la capacidad de resistir los efectos de un incidente; prevenir los posibles escenarios originados por una situación de crisis; así como disponer de una metodología estructurada para reanudar sus actividades después de una interrupción.

En la fotografía de la entrega a la Casa de Moneda de Chile, sostienen los certificados Maura Sánchez, Jefe de proyectos de seguridad y riesgo y líder de Igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal de Casa de Moneda; y Juan Ramírez, Gerente de seguridad integral de Casa de Moneda; junto a José Aguirre, Gerente General de Casa de Moneda; y Rafael García Meiro, Director General de AENOR.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio