AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Subvenciones por emisiones indirectas de GEI

2017-08-09

El 12 de julio fue publicado en el BOE el Real Decreto 655/2017, donde se presentan las novedades referentes a las subvenciones por verificaciones de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Estas ayudas pretenden evitar un aumento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, debido a la deslocalización de la producción fuera de la Unión Europea.

El plazo de presentación de la solicitud para el ejercicio de 2017, es del 4 al 19 de septiembre.

A diferencia de la convocatoria anterior, en esta es necesario presentar, además de la documentación requerida, el resultado de la verificación. Si desea presentar su solicitud para optar por las subvenciones, puede realizar la verificación reglamentaria de emisiones de gases de efecto invernadero con AENOR.

A través del Real Decreto 655/2017, que modifica el Real Decreto 1055/2014 de 12 de diciembre, se crea un mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero para empresas de determinados sectores y subsectores industriales, a los que se considera expuestos a un riesgo significativo de fuga de carbono.

En el mismo se establecen las bases que regulan la concesión de las subvenciones para los ejercicios 2014 y 2015, y se prorroga su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Puede consultar el Real Decreto 655/2017 en el documento adjunto.

Documentos


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio