AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Deutz, certificada en Antisoborno y Compliance

2017-08-03

Deutz Spain ha obtenido los certificados de AENOR para Sistemas de Gestión Antisoborno, y Sistemas de Gestión de Compliance Penal, siendo la primera organización en obtener la doble certificación.

Para la certificación basada en la Norma UNE-ISO 37001 Sistemas de gestión antisoborno. Requisitos con orientación para su uso, se verificaron y comprobaron, entre otros puntos, el compromiso y liderazgo del órgano de gobierno y de la alta dirección con el sistema de gestión antisoborno; los controles financieros y comerciales; la realización de procesos de diligencia debida para proyectos y partes asociadas; y los procedimientos de información e investigación.

La norma UNE-ISO 37001 ofrece una serie de mejores prácticas internacionales que se podrán adoptar, de forma proporcional y razonable, para prevenir, detectar y gestionar conductas delictivas de soborno cumpliendo con la legislación y con otros compromisos adquiridos de forma voluntaria.

Por su parte, la certificación en Compliance Penal está basada en la norma UNE 19601 Sistemas de gestión de compliance penal. Requisitos con orientación para su uso. En ella se establecen los requisitos para implantar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión de compliance penal en las organizaciones, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos en su seno y reducir el riesgo penal, a través del impulso de una cultura ética y de cumplimiento.

Además, contiene requisitos que responden a lo indicado por el Código Penal para los modelos de gestión y prevención de delitos, e incorpora las buenas prácticas mundialmente aceptadas en materia de compliance.

Deutz Spain es una empresa multinacional alemana perteneciente al grupo Deutz AG, dedicada al montaje de motores industriales. Además, es la responsable de la venta de motores, de repuestos originales y del servicio de DEUTZ en España y Portugal.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio