AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Selección de expertos representantes del CEN/TC 113

2017-08-02

Recientemente se ha iniciado el proyecto Ecodiseño SA/2015-14, con el objetivo de evaluar con ensayos de Round Robin la reproducibilidad entre laboratorios de los parámetros que deben utilizarse para la aplicación del etiquetado energético y los reglamentos de diseño ecológico de los calentadores de agua y de espacio, por evaluación de las normas de aplicación de dichos reglamentos.

Por ello se ha abierto la convocatoria de expertos. Si está interesado en participar, puede enviar el formulario adjunto (de acuerdo al tipo de representación que quiera desempeñar) al correo electrónico rpostigo@une.org, hasta el 8 de septiembre.

Se prevén dos representaciones para el CEN/TC 113:

- Experto 1: experto de enlace del TC 113 a las reuniones de WP's/WP que aportan información sobre la viabilidad de los cambios propuestos por los laboratorios.

- Experto 2: experto del TC 113 en el Steering Group.

La actividad, tareas y esfuerzos estimados para estos expertos se pueden encontrar en los mismos formularios adjuntos.

En este proyecto, financiado con fondos comunitarios, participaron varios organismos técnicos del CEN-CENELEC, entre ellos el CEN/TC 113 Bombas de calor y unidades de aire acondicionado. UNE desempeña la Secretaría de este comité técnico.

Documentos


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio