AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Reglamento de Productos de Construcción

2017-07-14

La Comisión Europea ha lanzado un procedimiento para evaluar el impacto que tendría una posible revisión del Reglamento de Productos de Construcción (RPC). Para ello ha solicitado comentarios y opiniones sobre los distintos escenarios planteados hasta el próximo 18 de julio, a través de la web de la Comisión Europea.

Las dificultades de una implementación efectiva del Reglamento y la problemática en relación a la citación de las normas armonizadas en el Diario Oficial de la Unión Europea, han llevado a la Comisión a plantear diversas opciones de revisión, que son las que someten a consideración pública.

Las opciones van desde el mantenimiento del escenario actual, sin modificaciones legislativas aunque con acciones encaminadas a una mayor flexibilización y uniformidad de la interpretación y aplicación del Reglamento; hasta la derogación del RPC y la vuelta a los mecanismos de reconocimiento mutuo entre países. La opción intermedia contempla la posibilidad de una revisión del Reglamento con diferentes niveles de profundidad y con acciones de diverso calado.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio