AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Nueva norma UNE 53933

2017-07-17

Recientemente se ha publicado la Norma UNE 53933:2017 Plásticos. Poliestireno expandido (EPS). Cajas para el transporte de productos alimentarios. Características y métodos de ensayo, la cual establece unas pautas de definición de las cajas de EPS para transporte de productos alimentarios en función de sus propiedades, así como las prestaciones fundamentales para que los fabricantes puedan etiquetar o dar información adicional en una ficha técnica bajo un criterio común.

Esta norma surge de la iniciativa de los fabricantes de EPS, para facilitar a los fabricantes las características principales que se deben medir en las cajas y los métodos de ensayo para determinar sus prestaciones, a fin de que puedan proporcionar a sus clientes las características requeridas.

Al mismo tiempo, los clientes disponen de unos criterios armonizados mediante los cuales comparar los productos que adquieren en función de sus necesidades.

Los trabajos de elaboración de la norma han sido liderados por la Asociación Nacional de Poliestireno Expandido (ANAPE), dentro de un grupo de trabajo específico del Comité Técnico de Normalización CTN 53 Plásticos y Caucho, cuya secretaría desempeña la Asociación Española de Industriales de Plásticos (ANAIP).

En la actualidad, es habitual que los criterios empleados en la compra de cajas para transporte de productos alimentarios (frescos, congelados, entre otros) se limiten a valorar la densidad o la capacidad de las mismas o, simplemente, su precio. Los usuarios deben saber que hay muchos otros factores que influyen en la calidad de estos envases y, consecuentemente, en la calidad de conservación de los alimentos y en su seguridad durante el transporte.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio