AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Primer certificado de Calidad de Datos

2017-07-05

El Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD) ha obtenido la certificación de Calidad de Datos de AENOR conforme a la Norma ISO/IEC 25012 Requisitos de calidad y evaluación del producto software. Modelo de calidad de datos, siendo la primera organización del mundo que obtiene este reconocimiento.

Para obtener este sello, el ICEMD ha superado con éxito una auditoría de AENOR y una evaluación externa por parte del laboratorio AQCLab, acreditado por ENAC.

Esta certificación acredita que la información contenida en las bases de datos del ICEMD cumple con los requisitos de calidad de la Norma internacional ISO/IEC 25012, en aspectos como su exactitud, completitud, consistencia, credibilidad o actualidad.

Además, asegura la calidad de la información de las bases de datos de las organizaciones y su alineación con los objetivos de negocio; y permite abordar acciones más efectivas, gracias a la posibilidad de realizar mejores análisis de datos y segmentaciones más precisas.

El Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD) del ESIC Business & Marketing School está dedicado a la innovación en las disciplinas de la Economía Digital y el Data Driven Marketing. Cuenta con más de 100 programas formativos, y cada año forma a más de 2.500 alumnos.

En la fotografía (de izqda. a dcha.): Joost Van Nispen, Fundador y CEO del ICEMD; Manuel Romero, Director de Desarrollo de Negocio de AENOR; y Eduardo Gómez Martín, Director General de ESIC.

Más información en la nota de presa adjunta.

Documentos


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio