AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Aguas de Calpe, pentacertificada

2017-06-16

Global Omnium ha obtenido los certificados AENOR de Gestión de la Calidad según la Norma UNE-EN ISO 9001, Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001, Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001, Gestión de la Energía UNE-EN ISO 50001 y Gestión del Riesgo según la especificación AENOR EA 31.

Esta certificación se ha obtenido gracias a la planificación desarrollada conjuntamente por el Ayuntamiento de Calpe y Global Omnium, a través de la empresa mixta Aguas de Calpe.

El sello de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001 mejora los procesos y elimina los costes de la ‘no calidad’. Mientras que el de Gestión Ambiental según la Norma UNE- EN ISO 14001, ayuda a prevenir los impactos ambientales, además de optimizar el consumo de energía.

El certificado de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a OHSAS 18001 contribuye a disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad; y permite cumplir con la legislación en materia de prevención.

El sello de Gestión de la Energía UNE-EN ISO 50001 ayuda a gestionar y reducir el consumo de energía en las empresas, influyendo en la reducción de costes financieros y de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Y la certificación de Gestión del Riesgo, basada en la especificación técnica EA 31, contribuye a minimizar los riesgos globales que pueden afectar a las organizaciones, asegurando su sostenibilidad y la consecución de sus objetivos. Además, ayuda a mitigar los posibles efectos causados por incidencias.

Global Omnium es una empresa española de gestión del ciclo integral del agua, que desarrolla actividades en 11 comunidades autónomas españolas y en 4 países.

En la imagen, de izqda. a dcha.: Salvador Ibáñez, Director de AENOR en la Comunidad Valenciana; José Luis Delgado, Responsable de Seguridad y Sistemas de Gestión de Global Omnium; César Sánchez, Alcalde de Calpe; Manuel Cabrera, Presidente de Aguas de Calpe; Dionisio García, CEO de Global Omnium; José Mut, Gerente de Aguas de Calpe.

Documentos


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio