AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Obtenga el reconocimiento internacional de IQNet

AENOR forma a "auditores IQNet" reconocidos en todo el mundo.

Las normas y certificaciones mejoran el funcionamiento de las empresas a través de los sistemas de gestión. Sin embargo, no todas las certificaciones tienen el mismo valor; algunas limitan su validez a un país determinado, mientras que otras son reconocidas a nivel internacional. De estas últimas, las más prestigiosas son, sin duda, las certificaciones de IQNet, la mayor red internacional de certificación de sistemas de gestión. AENOR, el socio español de la red, oferta una decena de cursos que capacitan a los alumnos aprobados como "auditores IQNet" y multiplica así sus expectativas profesionales dentro y fuera de España.

Salcomp es una de esas empresas que aprovecha al máximo las posibilidades de una red internacional de auditoría y certificación. En 1995, Salcomp -un prestigioso fabricante finlandés de cargadores para móviles- encargó a Inspecta -la equivalente a AENOR en el país nórdico- la certificación de su sistema de calidad para el mercado local. A partir de 2002, Salcomp internacionalizó sus operaciones, particularmente, en China, India y Brasil. Y, como en esos tres mercados, IQNet tiene socios locales, la certificación para esos otros países fue una sencilla tarea adicional que coordinó la certificadora finlandesa y desarrollaron auditores locales especializados en la exigente operativa IQNet.

Si la empresa no encara grandes cambios en su producción, distribución o venta, la certificación internacional es aún más sencilla.

La co-certificación de la red hace válida la conformidad obtenida en España para los otros 33 países de la red, lo que dispara el valor en el mercado de la certificación IQNet pero, también, el de los auditores cualificados en la exigente operativa IQNet. Porque un auditor titulado por la IQNet Academy aumenta considerablemente sus oportunidades de recibir en España los encargos de certificadoras de Estados Unidos, Japón, China, la India o Brasil. Además, si reúne otros requisitos de formación, experiencia e idiomas, también crecen sus opciones de ofrecer servicios de auditoría en cualquiera de los países de la red. Y una ventaja no desdeñable para los alumnos de los cursos IQNet es que, entre los auditores que trabajan hoy dentro de la red, muy pocos tienen alguna titulación de IQNet Academy, dado que ésta existe desde hace menos de dos años.

33 países y más de medio mundo

IQNet es una entidad certificadora con 25 años de experiencia que agrupa a 37 organismos certificadores líderes en 33 países, como Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Brasil, China, Japón o Rusia. En España, el "socio local" de la red IQNet es AENOR, que ofrece una decena de titulaciones recocidas por IQNet Academy. "AENOR -explica Susana Lozano, directora de Formación de AENOR- ha conseguido el reconocimiento de nuestros cursos en el mercado internacional, lo que hemos logrado en alianza con IQNet, proporcionando a la formación que impartimos una mayor proyección en todos los mercados a las titulaciones".

Las titulaciones IQNet incluidas en el catálogo de formación de AENOR son las de auditor interno y auditor líder en sistemas de gestión de la calidad basados en la norma ISO 9001, sistemas de gestión ambiental basados en la ISO 14001, sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo según OHSAS 18001, sistemas de gestión de la seguridad de la información según ISO 27001, y, por último, sistemas de gestión de la energía según ISO 50001.

Si desea más información, contacte con formacion@aenor.com, o en el teléfono 91 432 61 25.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio