AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº 10, certificado en Gestión Ambiental

2017-06-12

El Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº 10 del Ejército del Aire ha recibido el sello ISO 14001 de AENOR.

Este sello está basado en la Norma UNE-EN ISO 14001, que establece los requisitos para implantar un Sistema de Gestión Ambiental. Éste permite sistematizar los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la organización, además de promover la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

También permite reducir los impactos ambientales y optimiza la gestión de recursos y residuos. Asimismo, gestiona los riesgos asociados a situaciones accidentales y facilita la tramitación de autorizaciones administrativas.

Actualmente, España es el primer país de Europa y tercero del mundo por número de certificados ISO 14001.

Los Escuadrones de Vigilancia Aérea (EVA) son las unidades aéreas responsables de la obtención, proceso y transmisión de datos radar para su posterior explotación por los Grupos de Mando y Control.

Este EVA forma parte de los trece escuadrones incluidos en esta certificación. Ellos componen la Jefatura del Sistema de Mando y Control, la cual se encarga de la dirección, coordinación y evaluación de todas las funciones del Sistema de Mando y Control, incluida la evaluación operativa.

En la fotografía, de izquierda a derecha: Mª Cruz Ferreira, Directora General de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia; Martín Pita, Director de AENOR en Galicia; y Juan José Vázquez Moreira, Comandante Jefe del Escuadrón de Vigilancia Aérea Nº 10 Barbanza.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio