AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

UNE en Asamblea General de COPANT 2017

2017-05-19

Los primeros días de mayo se celebró en Vancouver, Canadá, la Asamblea General de la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT). La reunión se realizó conjuntamente con el Congreso de Normas del Asia-Pacífico, bajo el lema "Colaboración regional en un entorno global".

Uno de los temas principales tratados en la Asamblea fue el desarrollo de la normalización en apoyo del comercio internacional de los servicios. Aprovechando este marco, ISO organizó el evento sobre normas internacionales y evaluación de la conformidad para el sector servicios.

La Asociación Española de Normalización, UNE, participó en dicho workshop presentando la experiencia de España como líder mundial en materia de estándares sobre calidad turística (desarrollados de la mano del sector nacional a través del ICTE en el comité ISO/TC 228), y en materia de certificación de servicios.

También se celebró la reunión del grupo de organismos nacionales de normalización miembros de ISO que comparten el idioma español. En la misma se aprobó la traducción común al español de diversas normas ISO, entre ellas la ISO 37001 Sistemas de gestión antisoborno. Requisitos con orientación para su uso; la ISO 20400 Compras sostenibles. Directrices; y la ISO 17025 Evaluación de la conformidad. Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración, de próxima publicación.

La Comisión Panamericana de Normas Técnicas es una asociación civil sin fines de lucro, que agrupa a los Organismos Nacionales de Normalización (ONN) de las Américas. Actualmente tienen 34 miembros activos y 9 adherentes, siendo UNE un miembro adherente.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio