AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Organismo Pagador de Extremadura

2017-04-17

El Organismo Pagador de Extremadura, que pertenece a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, ha recibido el certificado según la Norma UNE-ISO/IEC 27001:2014 que otorga AENOR para su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

La certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de AENOR contribuye a fomentar las actividades de protección de la información en las organizaciones, mejorando su imagen y generando confianza frente a terceros. Además, el sello tiene reconocimiento internacional a través de IQNet, la mayor red de entidades de certificación del mundo y cuyo miembro español es AENOR.

El reconocimiento de AENOR garantiza la máxima calidad y seguridad de los sistemas de la información, que dan soporte a toda la compañía, y de sus procesos informáticos frente a posibles riesgos.

Además, acredita que se ha implantado un conjunto de controles adecuados para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus sistemas de información, así como para identificar, prevenir, eliminar o reducir eficazmente riesgos o amenazas.

España se encuentra entre los diez países del mundo con mayor número de certificados de Seguridad de la Información, según el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

En la fotografía: Javier Gaspar, Secretario General de la Consejería de Medio Ambiente de Extremadura; y Mónica Barroso, Directora de AENOR en Extremadura.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio