AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Autoridad Portuaria de Bilbao, Empresa Saludable

2017-04-12

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha obtenido el certificado de Empresa Saludable que concede AENOR, el cual acredita que ha implantado un sistema de gestión que promueve y protege la salud, el bienestar y la seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo.

El trabajo que le ha llevado a la Autoridad Portuaria a lograr el certificado de AENOR se inició en 2014 con la puesta en marcha del programa Portu Osasuntsua-Puerto Saludable, cuyo objetivo es conseguir un espacio laboral que proteja, promueva y apoye el completo bienestar físico, mental, social y cultural de los trabajadores.

El proyecto cuenta con la total implicación de las personas que componen la Autoridad Portuaria y está basado en la estrecha colaboración entre los departamentos de Prevención y Recursos Humanos.

El sello de Empresa Saludable está basado en criterios internacionalmente reconocidos, así como en la metodología de mejora continua conocida como Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA). Esta establece que una empresa saludable es aquella en la que “los trabajadores y la dirección colaboran en la aplicación de un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud, seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y la sostenibilidad del lugar de trabajo”.

Desde que AENOR concediera los primeros certificados de Empresa Saludable en 2013, ya son 45 las organizaciones de diversos tamaños y sectores de actividad, que han obtenido este reconocimiento.

En la imagen: Luz Emparanza, Directora de AENOR en el País Vasco; y Asier Atutxa, Presidente de AP de Bilbao.

Más información en la nota de prensa adjunta.

Documentos


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio