AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

¿Qué se va a normalizar en 2017?

2017-03-23

Ya está disponible el último número de la Revista AENOR.

*¿Qué se va a normalizar en 2017? ¡Con video!: UNE ha publicado su plan de trabajo para 2017. Internacionalización, innovación, transformación digital y responsabilidad social son áreas que verán novedades normativas este año.

*Big Data: nueva forma de hacer negocios: Las normas contribuyen a que el Big Data cuente con una nomenclatura de referencia y garantice la correcta aplicación de procesos y herramientas en el tratamiento de los grandes volúmenes de datos disponibles.

Innovación en el Sistema Nacional de Salud: La Plataforma ITEMAS se apoya en la certificación AENOR según la UNE 166002 para fomentar, detectar y canalizar la innovación como herramienta de sostenibilidad.

*Primera norma UNE para instalación de baldosas cerámicas: Se trata de la UNE 138002 y pretende ser una referencia en los proyectos de edificación.

*Normalización en acción – Construcción y reparación naval: El CTN 27 ha elaborado más de 80 normas UNE que dan respuesta a necesidades de los astilleros españoles. Son las únicas normas UNE publicadas en versión español-inglés.

*Normas en nuestra vida – Turismo industrial: Se basa en la experiencia de la visita a patrimonio histórico o procesos productivos en activo como fábricas, bodegas, minas o parques científicos. La UNE-ISO 13810 establece requisitos para proveedores de estos servicios.

Acceda a las normas ASTM: AENOR acerca a las empresas de habla hispana el conocimiento que aportan las normas de ASTM International.

ISOfocus – Normalización para el futuro de los aeropuertos: La normalización internacional trabaja para mejorar la infraestructura aeroportuaria y dar respuesta a los nuevos retos del sector.

*Contenidos facilitados por la Asociación Española de Normalización, UNE


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio