AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

UNE en la OMC con la Misión Permanente de España

2017-03-21

Recientemente se ha celebrado la conferencia sobre normas técnicas para el sector de los servicios. El evento fue organizado por la Misión Permanente de Australia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En el marco de la conferencia, representantes de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y de sus miembros, entre ellos la Asociación Española de Normalización, UNE, expusieron el papel que las normas técnicas pueden desempeñar en apoyo al comercio global de los servicios. Esta presentación se hizo a los estados miembros del Grupo de Trabajo sobre la Reglamentación Nacional (WPDR) del Consejo del Comercio de Servicios.

Coincidiendo con dicha sesión, se realizó un encuentro entre representantes de la Misión Permanente de España y de UNE.

Allí se trataron asuntos relativos al papel de la normalización como herramienta que contribuye a la eliminación de las barreras técnicas al comercio, sobre cómo facilita la armonización normativa entre países, y las estrategias de exportación e internacionalización a las organizaciones españolas.

En la imagen, de izquierda a derecha: Javier García, Director de Normalización de UNE; Alberto Sanz, Representante Permanente Adjunto para Asuntos Comerciales y Jefe de la Oficina Económica y Comercial; Avelino Brito, Director General de UNE; y Fernando Varela, Consejero Económico y Comercial.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio