AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Nueva convocatoria de Proyectos CLIMA 2017

2017-03-17

El pasado 15 de marzo el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) abrió una nueva convocatoria de los Proyectos Clima, cuyo plazo de presentación de propuestas vence el 15 de mayo.

Los Proyectos Clima son una iniciativa del MAPAMA a través del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2). Estos proyectos pretenden contribuir a la ralentización del cambio climático mediante la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en aquellos sectores no regulados por el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión (EU ETS) en España (los denominados sectores difusos, como por ejemplo el residencial, transporte, agrícola, etc).

Asimismo, las organizaciones pueden integrar este tipo de actuaciones de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en su huella de carbono reportada anualmente.

En la convocatoria 2017Web externa, se abrirá una ventana nueva se pretende dar continuidad e impulso al desarrollo de iniciativas de carácter programático que engloben varios proyectos dentro de un mismo paraguas o programa. Así se abre el plazo para presentar las propuestas de proyectos cuya entrada en funcionamiento no sea posterior al 31 de enero de 2018. En otro caso, las propuestas deberán presentarse a siguientes convocatorias.

AENOR está acreditada para realizar las verificaciones que dicha convocatoria requiere Web externa, se abrirá una ventana nueva, consolidándose como entidad líder en mecanismos de control de emisiones, aportando su experiencia y conocimiento en la materia.

La Entidad ha desarrollado numerosas certificaciones y verificaciones en esta materia, y fue el primer organismo español y sexto del mundo acreditado por la ONU como Entidad Operacional Designada (DOE) dentro del Protocolo de Kioto.

Documentos


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio