AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Banco Santander reconocido por Gestión Ambiental

2017-03-21

Banco Santander ha obtenido el certificado de Gestión Ambiental de AENOR según la Norma UNE-EN ISO 14001:2015, para la gestión del mantenimiento de edificios de oficinas y servicios generales del Complejo Gran Vía Santander.

Esta certificación refuerza el compromiso del Grupo Santander con el medio ambiente, sumándose a otros reconocimientos, como el que dispone todo el complejo de la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla del Monte desde el año 2005, conforme a la misma Norma.

Este certificado acredita que el Banco Santander cumple con los requisitos que establece la Norma internacional ISO 14001 y que ha implantado un sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, apostando por la mejora continua.

La ISO 14001 es la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo con cerca de 320.000 organizaciones certificadas conforme a esta norma. Sus ventajas son numerosas, aunque pueden resumirse en tres: transmite compromiso de forma directa y creíble; se obtienen beneficios económicos por la optimización del consumo de energía, materias primas, agua y por la mejora de los procesos; y reduce riesgos legales.

España es el quinto país del mundo y tercero de Europa por número de certificados ISO 14001, con más de 13.000 reconocimientos según el último informe de ISO.

Banco Santander es un banco comercial con sede en España y cuotas de mercado relevantes en 10 mercados clave de Europa y América. Además, es uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil.

En la imagen, de izqda. a dcha: Jesús Fernandez, Director de Inmuebles y Servicios Generales de Santander España; Gonzalo Piédrola, Director de Operaciones de Certificación de AENOR y Carlos Gonzalez, Director de Costes e Inmuebles de Santander España.

Más información en nota de prensa adjunta.

Documentos


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio