AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

La antorcha olímpica, certificada

2017-01-06

El certificado fue obtenido por Kromschroeder previamente a los juegos, aunque la ceremonia de entrega del mismo se produjo hace pocos días. Se trata de un tipo de certificado específico y para lograrlo, la antorcha tuvo que cumplir diversos requisitos técnicos solicitados por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río.

Entre otras especificaciones, las antorchas debían ser fáciles de maniobrar, expandir y encender, garantizando un nivel de fiabilidad y seguridad en todas las operaciones. Además, la llama debía ser estable y no apagarse bajo diversas circunstancias y condiciones climatológicas, desfavorables en un país tropical como Brasil.

Así, la antorcha olímpica superó con éxito los controles y exámenes previos, resistiendo ráfagas de viento de 125 km/h, intensas lluvias tropicales de 50 litros/m2/h o alturas de más de 3.000 metros, entre otros requisitos.

Durante las fases de diseño de todo el sistema de combustión y el quemador, se verificaron todas las pruebas de funcionamiento de la llama en el laboratorio de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), en base a los requerimientos exigidos y finalmente el producto fue certificado por AENOR, entidad avalada por su experiencia en la certificación de los requisitos esenciales de seguridad de la Directiva Europea de Aparatos a Gas.

Kromschroeder es una empresa experta en equipos para la eficiencia energética y en sistemas de combustión con gas. Ubicada en L'Hospitalet de Llobregat, cuenta con la experiencia de la fabricación de los más de 11.000 sistemas de combustión de las antorchas olímpicas de Barcelona en 1992.

En la fotografía, durante la entrega: Eva Subirá, Directora de AENOR en Cataluña e Isidre Tort, Director General de Kromschroeder.

Más información en la nota de prensa adjunta.

Documentos


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio