AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Grupo ADO, certificado en Gestión de la I+D+i

2016-12-30

El Grupo ADO ha recibido el sello UNE 166002, basado en la Norma UNE 166002 Gestión de la I+D+i: Requisitos del Sistema de Gestión de la I+D+i.

Esta norma contiene requisitos y directrices prácticas para la formulación y el desarrollo de políticas de I+D+i; para el establecimiento de objetivos acordes con las actividades, productos y servicios específicos de cada organización; para la identificación de tecnologías emergentes o nuevas tecnologías no aplicadas en su sector, cuya asimilación y posterior transferencia proporcionarán la base para generar proyectos, potenciar sus productos, procesos o servicios y mejorar su competitividad.

El certificado recibido por Grupo ADO incluye 16 centros, y el alcance es la investigación, desarrollo e innovación en tecnología industrial; ingeniería de procesos; organización y dirección de empresas; mercadotécnica; motivación y actitudes; sistemas de control; psicología industrial; selección de personal; banco de datos; estudios de mercado; accesorios y recambios.

Actualmente se encuentran en vigor 263 certificados de este tipo emitidos por AENOR en todo el mundo.

Grupo ADO es un conglomerado de empresas dedicadas al transporte terrestre de pasajeros, paquetería y mensajería, y servicios de recorrido turístico, con sede central en Ciudad de México, con más de 76 años de experiencia.

En la fotografía: Arrate Álvarez Ibañez, Directora General de AENOR México; Alma Jiménez, Directora de Calidad de Grupo ADO y el equipo de calidad de la organización.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio