AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Servihabitat obtiene el sello IURISCERT

2016-12-28

Servihabitat ha recibido el sello IURISCERT de AENOR, el cual se basa en la especificación técnica del Sistema de Gestión para la Prevención de Delitos en las Organizaciones de AENOR. La certificación establece los requisitos para definir, implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión para la prevención de delitos en las empresas.

El modelo da respuesta a lo establecido en la Ley Orgánica 1/2015 de reforma del Código Penal, que establece que las organizaciones que hayan implantado modelos de prevención de delitos y cumplan una serie de requisitos pueden llegar a ser eximidas de responsabilidad penal. En esta línea abunda una reciente circular de la Fiscalía General del Estado.

AENOR ha otorgado nueve certificados IURISCERT a empresas de diversos sectores, entre los que se encuentran el de las mutuas, el bancario, telecomunicaciones, transporte, construcción y servicios inmobiliarios.

Servihabitat es servicer de referencia en la prestación de servicios para la gestión integral de carteras de crédito hipotecario y promotor, así como de activos inmobiliarios. Dispone de una plataforma tecnológica propia que proporciona a la Compañía una metodología que cubre todas las exigencias en el ciclo de gestión de activos financieros e inmobiliarios.

En la imagen, de izquierda a derecha: Julián Cabanillas, Consejero Delegado de Servihabitat; Eva Subirá, Directora de AENOR Cataluña; y Carlos Lainez, Director de Riesgo, Cumplimiento y Calidad de Servihabitat.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio