AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Banreservas, de República Dominicana, certificado por AENOR

2016-12-12

AENOR ha otorgado al departamento de Auditoría Interna del Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) la certificación en Gestión de Calidad ISO 9001, convirtiéndose en el primer departamento de Banreservas en recibir este sello.

El proceso auditorías duró 10 meses, tiempo durante el cual se identificaron observaciones y no conformidades que fueron corregidas y contribuyeron a la realización de mejoras para el fortalecimiento del Sistema de Gestión de Calidad, así como a la optimización de los servicios de Banreservas.

La certificación de Sistema de Gestión de la Calidad de AENOR está basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo con más de un millón de certificados en 201 países.

Sus ventajas son tres, fundamentalmente: mejora los procesos y elimina los de la ‘no calidad’; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.

Banreservas es el banco líder del sistema financiero de República Dominicana, reconocido como el principal referente del país para escenarios extranjeros. Además contribuye con actividades culturales mediante la colaboración con instituciones de amplia proyección social.

En la fotografía: Marisol Martínez Bidó, Auditor Sénior Calidad de Auditoría de Banreservas; Franklin Beato Gónzalez, Gerente Auditoría de Seguimiento y Control de Calidad de Banreservas; Cristina del Cacho, Directora Comercial de AENOR; Ariel Espejo, Country Manager de AENOR República Dominicana; y auditores de Banreservas.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio