AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Premiados trabajos universitarios sobre normalización

2016-11-15

El 14 de noviembre se ha celebrado la ceremonia de entrega de los primeros premios sobre trabajos académicos de normalización, convocado por AENOR. Javier García, Director de Normalización ha explicado que “con este premio pretendemos conseguir que los universitarios de hoy conozcan la actividad de normalización para que pueden aplicar esta herramienta y sus ventajas en sus entornos laborales mañana”.

Loïc Martínez-Normand, representante del jurado (formado por nueve miembros elegidos de entre los componentes del Foro de Educación Universitaria sobre Estandarización), ha expresado durante la entrega que “las normas constituyen una fuente de conocimiento y material docente para la universidad; y la universidad también puede aportar su conocimiento al contenido de las normas”.

Los premios en la categoría de trabajo fin de máster han sido otorgados a David Olano (primer lugar), José María Sola (segundo lugar), Miguel Ángel González (tercer lugar), y Ana Sequeda Hernández (accésit). En la categoría de trabajo fin de grado, los premiados son María Dolores Cabrera (primer lugar) y Antonio Juano (segundo lugar). El ganador de ensayo es Jorge Arribas.

La temática de los trabajos presentados ha sido variada, y entre ellas se encuentran la aplicabilidad de las normas ISO 27000 en el contexto de la Internet de las Cosas; la armonización de estándares internacionales de e-learning; la llegada de las Nuevas Tecnologías sobre Redes PON al Acceso Fijo Español; cartas de Servicios en Centros de Día; entre otros.

Para más información sobre los trabajos, consulte los resúmenes adjuntos.

Documentos


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio