AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Análisis para prevenir el fraude alimentario

2016-07-22

Ya está disponible el último número de la revista gratuita AENOR.

Prevenir el fraude alimentario: el fraude se produce cuando hay intención de engañar al consumidor, aunque no se ponga en peligro su salud. Conozca los tipos más frecuentes de fraude y el trabajo de AENOR Laboratorio para detectarlos.

Más seguridad de los menores en Internet: el 60% de los menores entre 9 y 16 años se conectan a Internet a diario. La UNE-CEN/TS 16080 permite evaluar y comparar los filtros de contenido de Internet, más conocidos como soluciones de control parental.

La Comisión Europea impulsa que la Normalización juegue un papel fundamental en el mercado único. La Iniciativa Conjunta por la Normalización ha sido recientemente apoyada por la industria europea, pymes, Gobiernos de los Estados de la UE y organismos de normalización europeos.

Hacia un marco europeo de los profesionales TIC: la norma europea EN 16234-1 establece 40 competencias profesionales requeridas en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Así, facilita la movilidad y procesos de selección de estos profesionales en la UE.

AENOR presenta por primera vez su informe de progreso con las medidas adoptadas para cumplir con los 10 Principios del Pacto Mundial, al que está adherido. Derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción son algunos de los ámbitos en los que ha trabajado la Entidad.

AENOR ha emitido los primeros certificados de conformidad para equipos de protección contra incendios de la Directiva de Equipos Marinos.

Casos prácticos: Lidl España y Centro de Innovación y tecnología INESCOP.

Normas en nuestra vida: dieta mediterránea

Normalización en acción: bienes de equipo industriales y equipos a presión


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio