AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

ISO/IEC 25000 para Adecuación Funcional

2016-07-08

Después de varios años evaluando y certificando la mantenibilidad del software, se lanza la evaluación y certificación del producto software para la característica de Adecuación Funcional. Para ello, AENOR y AQCLab han llevado a cabo durante el último año varios proyectos que han permitido a organizaciones como Bitware o Trecone obtener la certificación de su producto software. En los mismos, tras una evaluación y auditoría llevadas a cabo por AQCLab con la precisión necesaria en base al estándar ISO/IEC 25000, AENOR ha concedido el certificado AENOR Conform.

Entre otras ventajas, esta certificación mejora la producción y logra un ahorro de costes en el desarrollo y externalización del software, asegurando tiempos de entrega, detectando los posibles defectos en el producto software, procediendo a su eliminación antes de la entrega y aportando a los clientes la confianza de que el producto software cumple con sus requisitos.

La necesidad de verificar que el software cumple con las necesidades y requisitos de los usuarios hacen de la Adecuación Funcional una de las características de calidad software más importante para asegurar el éxito de un producto entre los usuarios. Mediante la certificación de la Adecuación Funcional, las empresas desarrolladoras de software podrán acreditar que sus productos cumplen con todos los requisitos necesarios para sus clientes, y a su vez, los clientes tienen la garantía de que los productos que adquieren son completos y correctos funcionalmente.

Más información en la nota de prensa adjunta.

Documentos


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio