AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

40 organizaciones certificadas en Empresa Saludable

2016-06-14

El certificado de Empresa Saludable establece los requisitos de un sistema de gestión para organizaciones comprometidas con los principios y recomendaciones internacionales existentes sobre empresas saludables y que quieren promover y proteger de manera continuada la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del ambiente de trabajo.

Entre otras ventajas, el modelo de Empresa Saludable permite mejorar la salud, bienestar y seguridad de los empleados de una manera sostenible; reducir la accidentabilidad y las enfermedades de una manera continuada, facilitar el cumplimiento legal, o mejorar la imagen de la entidad.

Recientemente AENOR ha entregado dicho certificado al Complejo Hospitalario Universitario de Granada. El sistema de gestión implantado por dicha entidad, según certifica AENOR, mejora la salud y el bienestar de los empleados, impulsa su motivación, incrementa la productividad, competitividad y sostenibilidad de la empresa y disminuye los costes sanitarios.

Para obtener la certificación, las empresas deben cumplir con los requisitos del Modelo e identificar los factores de riesgo que pueden influir en el ambiente de trabajo, con el objetivo de controlarlos, reducirlos y eliminarlos, teniendo en cuenta las particularidades de cada organización. Dichos factores se agrupan en cuatro grandes campos: ambiente físico, ambiente psicosocial, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad.

Desde que AENOR concediera los primeros certificados de Empresa Saludable en 2013, ya son 40 las organizaciones que han obtenido este reconocimiento.

En la fotografía profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Granada posan con el certificado de Empresa Saludable, junto al Director Comercial de Certificación de AENOR, Manuel Romero.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio