AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Asamblea General CEN / CENELEC

2016-06-09

La Asamblea General de CEN / CENELEC, que ha tenido lugar recientemente en Skopje, República de Macedonia, ha reunido a los organismos nacionales de normalización de 33 países europeos junto con sus homólogos de países vecinos con los que hay acuerdos de armonización técnica. La Asamblea General constituye una oportunidad para continuar desarrollando normas que faciliten el acceso al mercado único y a los países vecinos de la Unión Europea.

La delegación española ha estado encabezada por el Director General de AENOR, Avelino Brito.

Asimismo, la Asamblea General ha celebrado el acuerdo alcanzado con la industria europea, la Comisión Europea, y con otros grupos de interés y que bajo la denominación “Iniciativa Conjunta por la Normalización” se implementará el lunes 13 de junio en Ámsterdam con la presencia de la Comisaria Bienkowska y el primer ministro holandés, en representación del Consejo Europeo. Esta iniciativa por la normalización representa un apoyo fundamental al papel que juega la normalización para abrir mercados a la industria europea y aportar confianza a las autoridades públicas y consumidores en general.

AENOR, que forma parte del Consejo de Administración de CENELEC, ha sido reelegido como miembro del mismo Consejo de CEN, con el fin de defender los intereses de la industria española en el ámbito europeo. El representante español es el Director de Normalización de AENOR, Javier García.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio