AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

2016-06-05

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, en el que se pretende sensibilizar a la población mundial en torno a la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Con este motivo AENOR organiza el próximo 7 de junio en Palma de Mallorca la jornada "Residuo Cero. Nuevo reto ambiental para las organizaciones en el marco de Economía Circular de la UE".

Un encuentro que tratará, entre otros asuntos, sobre las nuevas tendencias que la Unión Europea ha empezado a desarrollar relativas a la "economía circular": por ejemplo, sobre cómo las organizaciones pueden mantener el uso productivo de los materiales durante más tiempo, reutilizarlos y mejorar su eficiencia.

AENOR es una entidad de referencia a escala mundial en las certificaciones de gestión ambiental. Dispone de un amplio catálogo de certificados, validaciones y verificaciones ambientales que permiten a una organización acreditar su compromiso con el medio ambiente, minimizando los impactos y favoreciendo la mejor gestión de los recursos.

Relacionados con la Economía Circular AENOR también dispone de diversos certificados; entre otros, el certificado AENOR de "Residuo Cero", el cual reconoce a aquellas organizaciones que evitan que las distintas fracciones de residuos que generan tengan como destino acabar en vertedero, reutilizando, reciclando o valorizando sus residuos para que se reintegren en el sistema como nuevos recursos o materias primas.

Programa de la jornada adjunto.

Documentos


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio