AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Convenio de colaboración FELIB y AENOR

2016-06-03

La Federación de Entidades Locales de les Illes Balears (FELIB) y AENOR han firmado un convenio para el desarrollo y la promoción de la cultura de la calidad entre las entidades locales de Illes Balears. El acuerdo ha sido suscrito entre el Presidente de FELIB, Joan Carles Verd y la Directora de AENOR en Illes Balears, Soledad Seisdedos, en representación del Director General de AENOR, Avelino Brito, en el marco de una reciente jornada en la que también se ha presentado la Norma española UNE 93200 de Cartas de Servicios.

Mediante este acuerdo las entidades de la Federación tendrán acceso en condiciones ventajosas a las normas técnicas, actividades de formación y el software para los sistemas de gestión CERTOOL. Asimismo, ambas entidades realizarán jornadas de interés común.

Además, la Auditora jefe de AENOR en la Delegación de Balears, Diana Ramón, ha presentado la certificación de las Carta de Servicios conforme a la Norma española UNE 93200, que acredita el compromiso de las Administraciones Públicas y empresas por cumplir los parámetros recogidos en sus Cartas de Servicios.

Esta norma establece los requisitos mínimos de contenido, proceso de elaboración seguimiento y revisión de las Cartas de Servicios y se ha convertido en una de las herramientas más usadas, tanto por las Administraciones Públicas como por las empresas, para comunicar a los usuarios los servicios que prestan y los compromisos que asumen en dichas Cartas de Servicios, convirtiéndose en una iniciativa fundamental para la modernización de la gestión de las instituciones.

En la imagen, Soledad Seisdedos, Directora de AENOR en Illes Balears, junto a Joan Carles Verd, Presidente de FELIB.

Más información en la Nota de Prensa adjunta.

Documentos


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio