AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Salón de Recuperación y Reciclaje (SRR)

2016-06-01

El próximo 16 de junio tendrá lugar en Madrid la jornada "Economía circular. Un marco para la eficiencia en los procesos industriales y la comunicación a la sociedad de los logros obtenidos", en el marco del Salón del Recuperación y Reciclaje, (SRR), que se celebra del 15 al 17 de junio en IFEMA.

José Magro, Gerente de Medio Ambiente de AENOR, explicará los beneficios de los diferentes certificados relacionados con la Economía Circular.

Entre otros, el certificado AENOR de "Residuo Cero", el cual reconoce a aquellas organizaciones que evitan que las distintas fracciones de residuos que generan tengan como destino acabar en vertedero, reutilizando, reciclando o valorizando sus residuos para que se reintegren en el sistema como nuevos recursos o materias primas. O el certificado AENOR de "Fin de Condición de Residuo", el cual acredita que las organizaciones han realizado las operaciones necesarias para convertir los residuos en materia prima válida para otros procesos, eliminando la posibilidad de que estas materias acaben en el vertedero. Asimismo, el certificado de Ecodiseño de AENOR demuestra que la organización ha adoptado un sistema de gestión para identificar, controlar y mejorar de manera continua los aspectos ambientales de sus productos y/o servicios facilitando información a sus clientes sobre los productos que han incorporado mejoras ambientales a través del diseño.

Más información en el documento adjunto.

Programa del Salón de Recuperación y Reciclaje adjunto.

Documentos


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio