AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Bitware, certificada por AENOR

2016-01-18

La empresa Bitware, especializada en el desarrollo de software, ha recibido el certificado de AENOR de calidad de producto software en adecuación funcional, el cual acredita que las organizaciones cumplen con la norma internacional ISO/IEC 25000, que permite evaluar la calidad del producto software en los aspectos relativos a su adecuación funcional, es decir, que son completos, correctos e idóneos para el usuario.

En concreto, AENOR ha certificado la calidad de la aplicación informática BitRRHH® de Bitware —con el máximo nivel (5) —, que permite a las organizaciones gestionar a través de una intranet las tareas y actividades de recursos humanos con sus empleados (solicitudes, calendario laboral, descarga de nóminas, datos de retenciones, etc.).

Entre otras ventajas, esta certificación permite mejorar la producción y obtener un ahorro de costes de mantenimiento, asegurando los tiempos de entrega y detectando los posibles defectos en el producto software, procediendo a su eliminación antes de la entrega.

Para llevar a cabo esta certificación, AENOR colabora con AQC Lab, el primer laboratorio en España acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la realización de ensayos de evaluación de la calidad de aplicaciones software bajo la familia de normas ISO/IEC 25000 centrados en la adecuación funcional, mantenibilidad, etc.

Para la concesión de este certificado, AENOR evalúa el informe del laboratorio con respecto a la calidad del producto software en cuestión y, en caso de que resulte satisfactoria esta evaluación, se realiza una comprobación de la viabilidad, de los recursos y las capacidades técnicas de la empresa que ha creado el producto software. Superado este proceso, AENOR emite un certificado de conformidad con respecto a la Norma ISO/IEC 25000.

En la fotografía, el Director General de AENOR, Avelino Brito (izq), y el Director Gral. de Bitware, Luis Montalbán


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio