AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Primeras DAP de AENOR con reconocimiento europeo

2014-10-17

AENOR ha obtenido para sus Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) verificadas el reconocimiento de ECO Platform, la Asociación Europea de administradores de programas de verificación de DAP en el sector de la construcción. ECO Platform es el referente en el ecoetiquetado de DAP a escala europea, lo que facilitará a las empresas españolas la exportación de sus productos a Europa.

Las organizaciones españolas Asociación Sostenibilidad Siderúrgica, Gres de Aragón y el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA), pertenecientes a los sectores del acero, recubrimientos cerámicos y cementos, respectivamente, han recibido las primeras DAP con la doble Marca ECO Platform y Global EPD, programa éste gestionado por AENOR, en un acto celebrado en Bruselas.

Para favorecer la actividad internacional de las empresas, AENOR trabaja en el reconocimiento mutuo directo con otros administradores de programa a nivel internacional; así, ha firmado sendos Memorandum de Entendimiento (MoU) con el Consejo Sueco de gestión ambiental (SEMCO-ENVIRONDEC), que administra el programa International EPD System, y con el Instituto Alemán de la construcción y el medio ambiente (IBU).

En la fotografía, de izquierda a derecha, Christian Donath, Director Gerente de ECO Platform; José Luis Valdés, AENOR; Aitor Aragón, AENOR, en representación de Grés de Aragón; Emiliano Alonso, en representación de IECA; Eugenio García Aller, Sostenibilidad Siderúrgica; y Sven- Olof Ryding, Presidente de ECO Platform.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio