AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

Evaluación Integral del Gobierno Municipal

2014-09-26

El Ayuntamiento madrileño de Móstoles ha recibido por parte de AENOR el
certificado Marca AENOR N de Evaluación Integral del Gobierno Municipal, basado en la Norma española de evaluación integral del gobierno municipal UNE 66182
, que establece los requisitos para medir la eficacia, de forma integral, en la prestación de los servicios al ciudadano y a las empresas por parte de los gobiernos municipales.

Entre otros requisitos, la Norma indica que los ayuntamientos deben desarrollar programas en diversos campos. Por ejemplo, impulsar la actividad empresarial emprendedora e innovadora, prestar unos servicios públicos eficaces o llevar a cabo actuaciones para el adecuado cuidado y mantenimiento de las áreas verdes.

Para obtener el certificado, AENOR ha auditado numerosos indicadores de las prestaciones y servicios municipales: desde la defensa de los derechos de los consumidores y actuaciones en materia de violencia de género y familiar, hasta el mantenimiento de escuelas, bibliotecas, vías públicas o alumbrado, pasando por la recogida de basuras.

A través de una gestión municipal de calidad se puede lograr reforzar la confianza de los ciudadanos.

El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz Espejo, ha recibido el reconocimiento de manos del Presidente de AENOR, Manuel López Cachero, en un acto celebrado en la sede del Ayuntamiento de Móstoles (fotografía).


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio