AENOR – Asociación Española de Normalización y Certificación

Inicio > Actualidad

EFQM 500+ para Mercasturias

2013-07-05

Mercasturias ha recibido el Sello de Excelencia Europea 500+ como máximo reconocimiento en el modelo de gestión de calidad EFQM. Para Mercasturias, que cuenta con 9 empleados, este sello supone un reconocimiento al trabajo en equipo, así como una demostración de su compromiso por la mejora continua.

Los Sellos a la Excelencia Europea tienen cuatro niveles (200+, 300+, 400+ y 500+) y permiten distinguir el nivel de madurez, despliegue, implementación y resultados alcanzados por la organización en el marco del Modelo EFQM.

Mercasturias adoptó el Modelo de Gestión EFQM en 2009, obteniendo en aquel año el “Compromiso hacia la Excelencia 200+”. Durante el año 2012, el Equipo de Liderazgo, formado por cuatro personas, trabajó en la elaboración de la Memoria 500+, preceptiva para acceder a la Evaluación por una entidad autorizada, externa e independiente, como es AENOR, que acredita su aptitud para obtener el Sello de Excelencia Europea correspondiente.

Mercasa apuesta por impulsar el Modelo de Gestión EFQM, bajo un proyecto global denominado “Mercaexcelencia”, con el objetivo de implantar una forma de gestión homogénea para la Red de Mercas, mejorando su gestión interna y optimizando la labor que se realiza desde Mercasa. Mercasturias y Mercapalma fueron pioneros en esta iniciativa, a la que se han sumado otros 14 Mercas en los últimos tres años.

El Sello de Excelencia fue entregado al Presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide y Montenegro, por el Presidente de AENOR, Manuel López Cachero.


 

Todos los derechos reservados: © AENOR, 2016

Compartir enlace

Información de AENOR - Avisos legales - Declaración de accesibilidad - Mapa del sitio